La actividad sísmica continúa en la región central del país, manteniendo en alerta a los organismos de seguridad y a la población que aún se recupera del impacto de los terremotos anteriores.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha reportado un nuevo movimiento telúrico registrado este jueves en la zona central de Venezuela. El evento, con una magnitud de 3.5 en la escala de Richter, tuvo su epicentro localizado a 40 kilómetros al norte de La Victoria, en el estado Aragua.
Continuidad del monitoreo sísmico
Este sismo se suma a la intensa actividad registrada desde la tarde del miércoles, cuando el país fue sacudido por eventos de mayor magnitud. Aunque el sismo de 3.5 es de menor intensidad, su ocurrencia mantiene a las autoridades de Protección Civil y a los cuerpos de seguridad en estado de vigilancia permanente.
Los reportes preliminares indican que el movimiento fue sentido de manera leve en diversas localidades del estado Aragua y zonas aledañas. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales adicionales ni víctimas relacionadas con este evento específico, el cual se clasifica como parte de la cadena de réplicas que se están produciendo tras los terremotos de gran magnitud ocurridos el pasado 24 de junio.
Llamado a la precaución
Las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir los protocolos de seguridad ante réplicas, las cuales pueden seguir ocurriendo durante las próximas horas. Se recomienda:
Mantener la calma y evitar la propagación de rumores.
Mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales (Funvisis, Protección Civil y medios de comunicación verificados).
Identificar zonas seguras en hogares y lugares de trabajo.
El Gobierno nacional y las autoridades regionales continúan realizando evaluaciones técnicas en las estructuras de los estados afectados para determinar si la actividad sísmica reciente ha comprometido la integridad de edificios que ya presentaban daños previos.
Funvisis-Relámpago Zuliano.














