Las declaraciones coinciden con la activación del “Plan Independencia 200”, unas maniobras militares que buscan preparar al país ante cualquier «agresión» o intento de «cambio de gobierno» por parte de Washington.
El ministro de Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, elevó la alerta de seguridad nacional al advertir que Estados Unidos podría emplear métodos no convencionales, incluyendo la infiltración de fuerzas especiales para ejecutar «asesinatos selectivos» dentro del territorio venezolano.
La declaración de Padrino López, realizada durante una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión, forma parte del análisis de escenarios que maneja la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en sus ejercicios de defensa, ante el actual despliegue naval estadounidense en el mar Caribe.
Escenarios de «Agresión Disruptiva»
El ministro no solo señaló la posibilidad de una «agresión militar desde el mar Caribe», sino que se enfocó en las «acciones disruptivas» que, según el análisis de la FANB, podrían ser llevadas a cabo por fuerzas infiltradas para desestabilizar el país.
«Son muchas las formas de ellos atacarnos y perturbarnos. No solo una agresión militar desde el mar Caribe, sino también la introducción de fuerzas especiales para acometer acciones disruptivas dentro del territorio nacional,» afirmó Padrino.
Entre los objetivos que, según el ministro, serían blanco de estas operaciones figuran:
Sabotaje al sistema eléctrico y al suministro de gas.
Sabotaje a las vías y a la distribución de alimentos.
Asesinatos selectivos.
Las declaraciones coinciden con la activación del “Plan Independencia 200”, unas maniobras militares que buscan preparar al país ante cualquier «agresión» o intento de «cambio de régimen» por parte de Washington.
Con Informacion de El Publico Tv.