La organización neoyorquina busca un giro radical tras una racha negativa que ha dejado al equipo en el fondo de la tabla de la División Este de la Liga Nacional.
El ciclo de Carlos Mendoza al frente de los Mets de Nueva York ha llegado a su fin. Este viernes, la directiva del conjunto de Queens anunció la destitución del estratega venezolano, en un movimiento diseñado para sacudir la estructura del equipo tras acumular seis derrotas consecutivas.
Una decisión necesaria
A pesar del respeto y el afecto que Mendoza supo ganarse dentro de la organización, los resultados actuales han forzado la mano de la gerencia. David Stearns, presidente de operaciones de béisbol, reconoció el legado de Mendoza, quien durante tres temporadas —especialmente en su debut en 2024, donde alcanzó una marca de 89-73 y disputó la Serie de Campeonato contra los Dodgers— logró transformar la cultura del equipo.
«Carlos ha liderado la organización con pasión y elegancia… Lamentablemente, sabemos que no estamos a la altura y que el cambio es necesario para seguir adelante», declaró Stearns mediante un comunicado oficial emitido por la franquicia.
El futuro inmediato en el banquillo
Para finalizar la campaña 2026, los Mets han designado a Andy Green como mánager interino. Green asume la responsabilidad de liderar un equipo que actualmente ocupa el último puesto de su división y que necesita desesperadamente encontrar una dinámica ganadora para revertir la difícil situación que atraviesan en este tramo de la zafra.
La salida de Mendoza marca el cierre de una etapa intensa para el beisbolista y estratega venezolano en Nueva York, quien ahora deja el cargo buscando que el equipo encuentre la chispa perdida bajo la nueva dirección.
Líder-Relámpago Zuliano.
















